INSPIRACIÓN AFRICANA


Hay estancias que nos transportan a un continente, país, o incluso ciudad como muchas inspiradas en París simplemente por sus detalles. En este caso, hoy a través de fotos recopiladas vamos a viajar  destino.....AFRICA.



Para conseguir un estilo decorativo que refleje este maravilloso continente podremos utilizar muchos detalles que hablen por sí solos. Aquí os voy a dar varios y no por ello tendremos que hacer uso de todos.
Para las paredes os aconsejo utilizar siempre colores que recuerden a la naturaleza como puede ser los marrones, verdes, ocres..... y pueden decorarse con algunos cuadros africanos ya sean por el tipo de marco utilizado o por los temas utilizados.
Detalles como tallas de madera, telas, colchas africanas para tapizar una silla, un cojín, o simplemente como cuadro.
Las alfombras de cañamo, sisal, coco, yute. 
Las telas de animal print siempre se pueden utilizar para conseguir este estilo, tanto para un cojín, revestir el borde de una alfombra o el marco de un cuadro.
Muebles de madera muy oscura, casi negra como la de  messara o mukwa son muy típicas para fabricar muebles africanos de talla. 
Podrán ver que en las fotos que he subido a continuación siempre se utiliza cualquier detalle de los que he mencionado. 


































Comentarios

  1. Me ha encantado, muy diferente a todo lo que estoy acustumbrada a ver.

    ResponderEliminar
  2. me encanta, magnifico resumen de la cultura africana, espectaculares las fotos y carina me ha encantado que buen gusto tienes que hacerme una casa asi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, tu opinión siempre importa, vuelve cuando quieras.

Entradas populares de este blog

LAS LAMPARAS DE PAPEL ESTÁN A LA ÚLTIMA

LAMPARAS ORIGINALES RECICLANDO

LAMPARAS EGIPCIAS ZENZA