5 de enero de 2013

LAS LAMPARAS DE PAPEL ESTÁN A LA ÚLTIMA



Quien no quiere conseguir que su hogar tenga un buen diseño gastando lo menos posible? En estos tiempos lo permiten muchas grandes y pequeñas casas de decoración con algunos artículos con buen gusto y precios bajos.
En este caso os voy a recordar un producto totalmente low-cost de la decoración que más éxito ha tenido desde hace años y que ahora despunta con mas diseños y muchos diy: las lámparas de papel.


Son originaleseconómicas y encajan perfectamente en muchos estilos decorativos, tanto en hogares modernos, clásicos, eclécticos, rusticos etc...en fin, todo el que quiera un interiorismo de diseño sin gastar más de la cuenta.





EN ESTA FOTO OS PRESENTO LA CLASICA LAMPARA REDONDA DE PAPEL



ESTA MISMA LAMPARA ES LA QUE SE UTILIZA PARA HACER CAMBIOS INCREIBLES Y MUY ORIGINALES, EN ESTE CASO SIMPLEMENTE SE LES HA PEGADO TROCITOS DE PAPEL MUY FINO.









 



O COMO POR EJEMPLO ESTA QUE SE HA REALIZADO CON FILTROS DE CAFÉ, YO MISMA HICE UNA IGUAL





 ESTAS SE HAN REALIZADO CON LA TECNICA DE LA PAPIROFLÉXIA Y LUEGO SE HA PEGADO







ESTA EN CAMBIO, SE HA REALIZADO CON MOLDES PARA MAGDALENAS. LA SIGUIENTE FOTO SE VE MEJOR LOS MATERIALES.




PODEMOS ENCONTRARLAS DE MUCHOS COLORES



MIRA QUE IDEA TAN GENIAL Y SENCILLA PARA UNA FIESTA, O UNA VELADA EN EL JARDIN. UN SPRAY DE PEGAMENTO Y BRILLANTINA O PURPURINA, A ELECCION, SE VA PEGANDO Y SE SACUDE EL SOBRANTE





OS DEJO ALGUNAS IDEAS MAS SOBRE TODO PARA LOS DORMITORIOS DE LOS MAS PEQUES, UN PERFECTO COMPLEMENTO PARA SU DECORACIÓN.












ESTA IDEA ME ENCANTA, LA HE VISTO EN MUCHAS MAS FOTOS, INCLUSO EN UN FLEXO DE ESTUDIO, ES MUY SENCILLO, CON PAPEL DE PERIODICO O DE REVISTA SE CORTAN UNAS TIRAS ANCHAS DE UNOS 4 A 5 CM DEPENDIENDO DE LO GRANDE QUE QUERAMOS LA FLOR, SE HACE UN RULO CON LA TIRA, SE PEGA Y SE CORTA EN TIRAS UN POCO MAS DE LA MITAD.




   EN ESTA FOTO PODEMOS VER BIEN LO QUE
  HE EXPLICADO. POR ULTIMO BUSCAR PERLAS O PIEDRAS DE COLORES DE PLASTICO PARA PEGARLAS EN EL CENTRO Y YA PODEMOS PEGAR CADA FLOR CON COLA CALIENTE A CUALQUIER MAMPARA QUE TENGAMOS VIEJA





 



OTRA IDEA MUY SENCILLA PARA TUNEAR LA LAMPARA DE PAPEL Y DARLES UN ESTILO ROMÁNTICO POR EJEMPLO PARA UN DORMITORIO, QUE OS PARECE?




ESTA LAMPARA QUE HE ENCONTRADO POR LA RED ME FASCINA, HAY MUCHAS MANERAS DE CONSEGUIR HACERLA, POR EJEMPLO UNA BOLSA DE CARTON FORRARLA CON RECORTES DE REVISTA, FOTOS ANTIGUAS O LO QUE MAS NOS GUSTE Y POR ULTIMO SE PEGA UN PLASTICO RIGIDO Y LOS LATERALES SE REMATAN CON CINTA AISLANTE Y TENEMOS UNA LAMPARA DE PARED DE LO MAS CHIC.











  
 ESTA LAMPARA ME FASCINA, SOLO NECESITAMOS GOMA EVA Y ALGUNAS PLANTILLAS DE MARIPOSAS QUE PODEMOS IMPRIMIR PARA LAS QUE NO SE LES DE MUY BIEN EL DIBUJO, SE DIBUJA EL CONTORNO CON UN LAPIZ SUAVE Y POR LA PARTE DE DENTRO Y ASI RECORTAMOS LOS PERFILES DE LAS ALAS PARA EL RELIEVE.. SI  OS FIJAIS LA PARTE DE ABAJO DE LA LAMPARA SE CORTA CON FORMA DE MUCHAS MARIPOSAS, POR SUPUESTO YA SABEIS QUE ESTE MAERIAL LO ENCONTRAMOS EN TODOS LOS COLORES




LAMPARAS DE IKEA, PARA QUE PODAIS VER LA VARIEDAD QUE TIENEN EN PAPEL Y A UNOS PRECIOS FANTASTICOS Y FOTOS PARA QUE APRECIEIS COMO QUEDAN UNA VEZ COLGADAS:











 ESTA ES MIA, EN MI DORMITORIO, LA HE TUNEADO ALGO Y LE HE PUESTO PLUMAS NEGRAS





 ESTA LAMPARA ES OTRA MARAVILLA DEL DISEÑO, Y QUEDA PRECIOSA, YO HICE ESTA:





 


ESTA ES MUY DEL ESTILO A LA ANTERIOR, SE HACE A BASE DE TIRAS DE PAPEL, MEJOR UTILIZAR UNA ESTRUCTURA DE ALGUNA TULIPA Y EMPEZAR POR LA PARTE DE ABAJO QUE ES MAS ANCHA.





LAMPARAS COLGANTES CON PAPEL DE PERIODICO O DE REVISTAS, SON DE LO MAS SENCILLO, SIMPLEMENTE HAY QUE RECORTAR CIRCULOS DE VARIAS MEDIDAS, YO USARIA MEJOR UN HILO TRANSPARENTE DE PESCAR Y SE VAN PEGANDO LOS CIRCULOS POR DELANTE Y POR DETRAS, UN CONSEJO, EL ULTIMO QUE CUELGUE DEL HILO PEGAR EN MEDIO ALGUNA MONEDA PARA QUE PESE MAS, LOS HILOS NO TIENEN QUE SER DEL MISMO TAMAÑO, A QUE QUEDA GENIAL?





ESTA LAMPARA LA HICE YO PARA MI DORMITORIO PERO ME VOY CANSANDO Y VOY CAMBIANDO, SI ALQUIEN QUIERE SABER EL TUTORIAL ESCRIBE UN MENSAJE Y LE CONTESTARÉ


UN TROZO DE PAPEL CARTON BLANCO, SE HACE UN CONO Y SE DIBUJAN FIGURAS PARA RECORTARLAS CON UN CUTTER, CUANDO LA LUZ ENCIENDA ESAS FIGURAS SE RELEJARAN EN TODA LA HABITACIÓN.



LA IMAGINACIÓN NO TIENE LÍMITES, UN LAMPARA CON EL CARTON DE HUEVOS Y MIRA QUE BONITA QUEDA. AQUI TENGO QUE DECIR QUE YO TENGO UN PAR DE IDEAS PARA DARLE UN TOKE SUPER MODERNO Y PARA QUE LA LUZ DESTAQUE MAS, PERO MEJOR QUE CONTARLO SERÁ HACERLO Y SUBIRLO, PROMETIDO, VEREIS LA DIFERENCIA........



BOLSAS DE PAPEL, RECORTAR EL DIBUJO QUE MAS OS GUSTE Y FORRAR POR DETRAS CON PAPEL CELOFAN POR EJEMPLO, YO ME IMAGINO ESTA LAMPARA EN LA MESA DEL RECIBIDOR COMO RECIEN VENIDA DE COMPRAS ... ME ENCANTA






Y POR ULTIMO UNA LAMPARA QUE NUNCA HUBIERA CREIDO QUE ERA DE PAPEL. DISEÑO SUPER ACTUAL, ES MUY SIMPLE HACERLAS YA QUE SOLO HAY QUE IMPRIMIR LA PLANTILLA QUE YO TENGO 7 VECES Y USAR UN PAPEL GRUESO O PLASTIFICADO DE 180 A 210 GR.TAMBIEN NECESITAREMOS 14 CLAVITOS MINI, OSEA, GRAPAS O MARIPOSAS PARA PODER MONTAR LAS PLANTILLAS.
YA SABEIS, SI OS INTERESA HACERLA ESCRIBIR UN COMENTARIO EN EL BLOG Y PEDIRME LA PLANTILLA Y OS LA MANDARÉ POR EMAIL.











         















ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE POST, YA ESTOY PREPARANDO OTRO TAMBIÉN SOBRE LÁMPARAS PARA HACERLAS EN CASA PERO CON MATERIALES DIFERENTES, PLASTICO, LANA, ETC. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS Y FELIZ 2013

34 comentarios:

  1. ME ENCANTA TU LAMPARA Y QUIERO UNA PARA MI COCINA, ME PUEDES MANDAR LAS PLANTILLAS, TE FELICITO DE VERDAD
    SOLEDAD DE VENEZUELA

    ResponderEliminar
  2. hola me puedes mandar los patrones de la que se arma con alfileres por fis y alguna imagen para mi cocina esta horrible, como estoy rentando la casa es azul y hace falta mucha decoracion para rescatar el diseño, pintar decorar etc. skelletonsally@gmail.com thank you :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/9/13 0:44

    Me encanta tu lampara original y poco material facil y unica Me pondrias enviar la plantillas: urgente mi correo chachan2231@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola quisiera la plantilla esta muy padre, vargasroberto79@gmail.com, saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, me podrias mandar la plantilla? Mi email mostica(at)gmail.com. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Estaba buscando manualidades para hacer lámparas bonitas y de pronto me he encontrado con tu página y... No sabes lo q m a encantado!!
    Lo malo... Jajaja q antes tenía como una idea y ahora al ver tantos diseños diferentes y tan bonitos... Ya no se por cuál decidirmee! ^^ ME HAN ENCANTADO!!
    Te agradecería mucho que me pasaras por correo los patrones para la lámpara ;) Mi correo es cataysa@correo.ugr.es
    Y estoy deseando q hagas la lámpara de las hueveras para ver tu idea para que la luz traspase más!! Espero q la hagas pronto! ;)
    Un besito y gracias!!! :*

    ResponderEliminar
  7. me podrias enviar el molde porfa esta bellisima b.envoyee@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hermoso trabajo te agradeceria me pasaras las plantillas por favor, en especial de la ultima lampara y de la que tiene mariposas en goma eva para mi niña, mi correo es lunakad@gmail.com. Gracias y felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  9. patriturismo31/1/14 1:32

    Me encanta, me puedes enviar la plantilla por favor? Mi correo es chanquete17@hotmail.com me podrias decir tb como colocas la bombilla? Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo21/3/14 2:58

    Pues si realmente de gran ayuda ... porfavor solicito la plantilla para esta lamapra genial astarotrey@hotmail.com muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  11. hola de verdad muy buenas, me podras pasar las plantillas
    mi coreeo es sil_dark@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Anónimo23/4/14 2:44

    Hola me encantan tus lámparas están increíbles, por favor pásame tus plantillas... Te lo agradeceré toda la vida :) kari_motel16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. HOLA QUIERO APRENDER A HACER LA LAMPARA DE LAS OJUELAS DE PAPEL COLGANTES.
    ALEJANDRO

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/6/14 23:38

    muy lindas todas. quisiera la plantilla si fuera posible, gracias

    ResponderEliminar
  15. Anónimo30/7/14 0:09

    Hola he quedado sorprendida con todo lo que puedes hacer dándole una nueva oportunidad a materiales tan económicos!!! te felicito por tu página y tu creatividad. Me gustaria de ser posible me enviaras las plantillas. Gracias. sahilly14@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Soy un gran aficionado a las manualidades en especial a las de papel y me a parecido genial esta entrada.
    Me gustaría que me remitieses las plantillas a ser posible. joglenaf@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Muy....pero...muy....bueno....!!!!!!!!!!......felicidades.......quisiera por favor.....si me pudiera..mandar el tutorial.....como empezar a hacer lámparas de papel...ok....agradesco de antemano...su gentil....trabajo.
    mi correo....specialtres@hotmail.com.......gracias..!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Cordial saludo, agradeciendo el valioso aporte comedidamente solicito se me suministre el patrón para la lampara

    ResponderEliminar
  19. Hola! Estaba buscando ideas para hacer una lámpara y me encontré con tu blog: Espectacular! Me encantaría recibir la plantilla para poner manos a la obra. Mi correo es scessa@gmail.com. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Amalia García 7/2/ 20157/2/15 17:01

    Hola! como dicen casi todos, estaba buscando lámparas y me encontré con tu blog. Te felicito son una más bella que otra y no sé con cual quedarme.
    Me enviarías....porfi....las plantillas. Y me gusta mucho la de las mariposas también. Como alguien dice, te cansás de la rutina de ver siempre lo mismo y hay que renovarse. mi correo......amalygarcia@hotmail.com
    Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  21. Sin duda las lamparas de papel están muy de moda en la decoración del hogar. Estas lamparas lucen muy bien, además de que las podemos hacer con algún papel que tengamos en casa. En lo personal me gustan mucho las manualidades con papel porque son ideas muy creativas y sencillas de hacer.

    ResponderEliminar
  22. Yo también quiiiieeeeroooo la plantilla!!!!! Están maravillosas
    Tiare.donoso@gmail.com🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3/6/15 1:16

    Hola soy susan me encanto el blog quisiera las plantillas. Mi correo es denixa-nto@hotmail.com te felicito

    ResponderEliminar
  24. Anónimo18/6/15 0:36

    HOla, geniales las lámparas.
    me podrias enviar las plantillas?????
    Gracias. mi correo es canunezfarias@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Maravillosas tus lámparas te encargó por fa las plantillas, gracias

    ResponderEliminar
  26. Maravillosas tus lámparas te encargó por fa las plantillas, gracias

    ResponderEliminar
  27. hola, muy lindas lamparas me mandarias las plantillas del la ultima lampara? gracias...marty-137@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. Anónimo8/3/16 23:30

    Estan padrisimas, me encantaria realizar varias de las que haces pues pertenezco a un jardin y me agradaria decorar con poco presupuesto. Me mandarias tus plantillas. Gracias Dios te Bendiga

    ResponderEliminar
  29. Y qué tipo de pegamento?es especial?

    ResponderEliminar
  30. Maravilloso el blog y grandes ideas de bajo presupuesto! Tengo dos lamparas redondas en las que pondre manos a la obra! Muchas gracias y felicitaciones por tan lindos trabajos..

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9/8/16 23:22

    Hola! muy lindas las lamparas, me gustó la ultima, me podrias enviar la plantilla por favor. Saludos y gracias...ceciliamartinezcc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Ideas muy originales y utiles. Graciiias por el connteniddo!

    ResponderEliminar
  33. Hola !! Gracias por compartir. Es posible que puedas enviarme la plantilla? Muchas gracias. futura_01@hotmail.com . Saludos muchos !

    ResponderEliminar
  34. Me han encantado! Seguro que tomaré alguna de éstas ideas para una lámpara de papel que se me ha estropeado porque le cayó agua quedando muy fea... pero que voy a dar otra vida ;) Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, tu opinión siempre importa, vuelve cuando quieras.