ESTILO ECLECTICO



El estilo ecléctico es elegante, muy personal y totalmente diferente aunque no todo el mundo lo conoce y por esto, voy a intentar explicar lo mejor posible para que podáis reconocerlo o como no, elegirlo para vuestra decoración.

La palabra ecléctico viene del griego y significa ESCOGER, y evidentemente si  lo utilizamos en decoración podemos deducir, que este estilo,  es una mezcla de todos los estilos, escogiendo piezas o ideas y combinarlas hasta que creen un estilo único y espectacular. Siempre veremos que todo al final encaja  a la perfección,  aportando una gran personalidad. Es tan flexible en lo que se refiere a sus ambientes que siempre podremos crearlos en función de nuestras necesidades.


El estilo ecléctico suele mezclar al menos tres estilos diferentes como puede ser el moderno, el clásico, el oriental , rústico, minimalista entre otros muchos, siempre dependiendo de lo que mas nos guste. Suele confundirse a veces con el estilo retro ya que puedes combinar lo moderno con lo antiguo y este concepto es muy similar en dicho estilo.


Como podéis apreciar, este estilo es el mas libre, no tienes que elegir nada fuera de tus preferencias, puedes combinar el mobiliario que mas te llene sin tener que acogerte a una idea en concreto, simplemente con un poco de gusto y sabiendo mezclar con acierto, tendrás un hogar con mucha personalidad, adaptado perfectamente a tus necesidades y gustos, mezclando todo lo que quieras  y con un estilo con nombre: EL ECLECTICO.






























En EL COLOR seguimos teniendo total libertad aunque si es cierto que los tonos vivos son mas utilizados, en LAS FORMAS combina las geométricas y rectas, eso si, para que el resultado final sea un todo debemos observar que todos los elementos se han integrado y quedan bonitos en su conjunto, pero por supuesto, eso también lo decidirán tus ojos.






















Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS LAMPARAS DE PAPEL ESTÁN A LA ÚLTIMA

LAMPARAS ORIGINALES RECICLANDO

LAMPARAS EGIPCIAS ZENZA