22 de abril de 2012

ESTILO SHABBY CHIC


Este estilo Shabby chic viene de Gran Bretaña, de cuando en las grandes casonas llenas de muebles usados se volvían a pintar una y otra vez Estos muebles adquirían una apariencia desgastada con el uso. 







El blanco siempre se usaba en las paredes creando un ambiente especial. Poco a poco esta estética se fue definiendo en un estilo decorativo muy actual en estos tiempos. 






Las habitaciones siempre aprovechan la claridad del blanco, los muebles se pintan y decapan en
tonos blancos para adquirir ese aspecto viejo. Los diseños son siempre artesanales en
complementos y muebles.
























Esta decoración se complementa con colores pasteles casi siempre, pero el blanco predomina siempre en el resultado final.




















Las flores están presentes o en telas, ramilletes etc, los almohadones y grandes cojines mullidos  siempre con un aspecto muy romántico.
































Los almohadones y grandes cojines mullidos  siempre con un aspecto muy romántico.





Las lámparas de araña se pintan también en tonos pálidos. Este tipo de lámparas pueden llevar cristales de colores pastel, pantallas de tela con algún adorno en cristal, arañas de hierro forjado y velas etc. Os dejo varios ejemplos de lámparas que encajan a la perfección SHABBY CHIC





























Muebles de hierro forjado entran dentro de la vivienda pero siempre pintados con tonos pálidos o blancos y con un aspecto envejecido.



















En general este estilo decorativo ha existido antes de adquirir este nuevo nombre que lo define en los tiempos de hoy, SHABBY CHIC, que mas o menos quiere decir, antiguo y usado junto con actual y elegante.
































2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita, tu opinión siempre importa, vuelve cuando quieras.