SALON MORADO, LIMA Y TURQUESA

 ANTES Y DESPUES:  En este salón se puede apreciar como con un poquito de esfuerzo y reciclando algunas cosas, o tuneando, podemos conseguir un resultado de impresión.
Antes, como podéis apreciar este salón no decía mucho, faltaba en general decorarlo, así que la dueña me pidió que lo cambiáramos y le diéramos un estilo mas moderno, y decidí arriesgar con colores que pocas veces se han mezclado: MORADO, LIMA, TURQUESA, intentando ahorrar por supuesto en el presupuesto, así que aprovechando que las paredes eran blancas, pintamos la pared del mueble de tv en morado oscuro para hacer resaltar un mueble en blanco. 


Antes del cambio







Al otro lado de la puerta donde se encontraba la vitrina decidí poner una mesa comedor extensible y así poder separar un poco la zona de estar de la de comer ya que antes todo se hacía en la misma mesa.

Antes

Antes











Al sofá decidí hacer una funda en gris y la mesa de centro, que la verdad era muy bonita y práctica, la laqué en blanco y plata, forrando el cajón interior con un papel de regalo y barnizando encima. 

Antes



Detalle fondo de mesa con papel de regalo


Detalle de la mesa lacada en blanco y plata.



La lámpara también la hice yo al estilo de la de Random light de mooi y la pinté en plata.


Lámpara de 50 cm de diámetro. 120 € en muchos colores.


Detalle de la lampara con hilo de papel. 400 m de hilo.



Siguiendo el estilo de la lámpara hice un pequeño adorno móvil con bolas de alambre suspendidas con hilo de pescar para la pared del comedor.





Para la pared del fondo que ademas es la primera que se vé al entrar a casa, aprovechamos el mueble que la dueña tenía de ikea. Pusimos un par de baldas a modo de pequeña biblioteca y esa pared que antes estaba en un verde claro la empapelé con un papel precioso en color plata, a continuación y sin ningún tipo de aislamiento empieza el pasillo así que pusimos una cortina de flecos que limitara las dos estancias, y como era demasiado larga, al cortar los flecos pensé en aprovecharlos y con ellos hice dos borlas para las llaves del mueble.


Antes del cambio radical








Detalle de las ramas pintadas

Borlas hechas del resto de cortina de flecos




La dueña también tenia una lámpara que no le gustaba nada pero era un regalo familiar así que le hice un tuneo total con lana e hilo de plata, ahora es preciosa, unas ramas de arboles pintadas en los colores del salón y la pared frontal quedó terminada.

Lamparas antes del cambio








Otro detalle era la mesa para el portátil, era naranja y nueva así que con un vinilo forramos el cristal de la mesa y pintamos las patas en color aluminio, decidimos que la silla seria igual que las del comedor y así también se podría dar uso.  Con cuencos diseñados para colgar en las barras de cocina de IKEA, hicimos un organizador de lapices y demás utensilios y los pinté cada uno de un color.








Me enamoré de un cuadro que pintó un amigo suyo, tenía el marco plata y al empapelar la pared del lateral del sofá también en plata el marco se perdía así que pinté el estampado de cebra.









Y bueno......... unos cuantos cojines, una cortina nueva con un éstor traslúcido, una alfombra gris y salón nuevo para disfrutar, al final pudimos hacer entre las dos todos los cambios y la satisfacción ha sido doble.







Comentarios

  1. sin palabras, es perfecto, nunca vi todos esos colores conbinados y con tanto gusto y lo que has hecho tu me sorprende enorabuena

    ResponderEliminar
  2. QUE CHULO!!! TE HA QUEDADO GENIAL

    ResponderEliminar
  3. que pasadaaaa que bonitooooo

    ResponderEliminar
  4. que pasadaaaa que bonitooooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, tu opinión siempre importa, vuelve cuando quieras.

Entradas populares de este blog

LAS LAMPARAS DE PAPEL ESTÁN A LA ÚLTIMA

LAMPARAS ORIGINALES RECICLANDO

LAMPARAS EGIPCIAS ZENZA